¡Bienvenido a nuestro Blog de Mantenimiento Industrial!
Conoce las mejores prácticas, consejos y tendencias en el campo del mantenimiento industrial. Nuestro blog está diseñado para ayudarte a mantenerte actualizado con las últimas novedades en el ámbito del mantenimiento de maquinaria y equipos, optimización de procesos y gestión eficiente de activos.
La industria de la energía es esencial para nuestra vida cotidiana. Sin sus servicios, no podemos cocinar o mantener la comida fría, regular la temperatura de nuestra casa o usar aparatos electrónicos. Dependemos en gran medida de la electricidad y el gas natural, ya sea que esta electricidad se genere mediante energía nuclear, carbón, renovable o eólica. Lo necesitamos incluso para las tareas más simples.
La industria de la energía es esencial para nuestra vida cotidiana. Sin sus servicios, no podemos cocinar o mantener la comida fría, regular la temperatura de nuestra casa o usar aparatos electrónicos. Dependemos en gran medida de la electricidad y el gas natural, ya sea que esta electricidad se genere mediante energía nuclear, carbón, renovable o eólica. Lo necesitamos incluso para las tareas más simples.
La gestión del mantenimiento en la industria de la energía debe tomarse muy en serio para minimizar la posibilidad de cortes de energía y maximizar la producción eléctrica. Para mantener la productividad de los activos, las plantas de energía necesitan un plan de gestión de mantenimiento sólido para enfrentar sus desafíos únicos.
El mantenimiento de la central eléctrica es complejo y requiere procesos dinámicos y tareas preventivas periódicas para garantizar que la producción funcione sin problemas mientras las personas se mantienen seguras. A menudo hay un ingeniero de mantenimiento de la planta de energía o un gerente de mantenimiento que supervisa todo el trabajo de mantenimiento para garantizar que se complete según los estándares de la empresa y la industria. Si un problema en el sitio no se resuelve rápidamente, puede convertirse en una emergencia. El mantenimiento de las centrales eléctricas incluye el mantenimiento correctivo y preventivo de equipos como generadores de turbinas y calderas de gas, entre otros activos que utilizan aire comprimido para generar electricidad.
Los equipos de mantenimiento también optimizan la capacidad operativa de la planta al maximizar la disponibilidad de los activos de generación de energía. El factor de carga de la planta (o PLF) también es un enfoque importante para el mantenimiento de la industria de la energía porque mide la utilización de la capacidad de una planta.
La energía generada por turbinas eólicas, una forma de energía limpia, es una gran alternativa a los tipos de combustibles tradicionales. A pesar del deseo de convertir aún más energía en energía eólica, el alto costo de fabricación y mantenimiento de una turbina eólica ralentiza el progreso en esta área. Los costos estimados para el mantenimiento de una turbina eólica oscilan entre 42.000 y 48.000 dólares por megavatio (MW). Mantener las turbinas eólicas en óptimas condiciones mitiga estos costes.
Para garantizar que las turbinas eólicas permanezcan en pleno funcionamiento en todo momento, los trabajadores de mantenimiento deben lubricar continuamente piezas como cajas de engranajes y cojinetes. Deben comprobar con frecuencia la conexión entre las palas de la turbina y otros sistemas. Hay sensores en la mayoría de las unidades que utilizan el mantenimiento predictivo para enviar señales a los sistemas de mantenimiento conectados cuando se requiere mantenimiento. Los técnicos trabajan a una altura de 300 pies o más; por lo tanto, la seguridad en el lugar de trabajo es una prioridad y la preocupación número uno.
En general, la industria de la energía se esfuerza por hacer que sus procesos de mantenimiento sean lo más eficientes y productivos posible, mediante el mantenimiento productivo total (TPM) cuando sea posible.
La industria de la energía experimenta desafíos en la gestión del mantenimiento tanto en centrales eléctricas como en parques de turbinas eólicas.
Las instalaciones de generación de energía nuclear, de carbón, hidroeléctricas y de vapor requieren procedimientos vigilantes para operar. Deben permanecer en línea y producir constantemente energía eficiente y segura. Para hacerlo, se requiere una gestión diligente del mantenimiento, al tiempo que se considera la seguridad pública, el medio ambiente y la protección de los trabajadores en la planta.
El mantenimiento de equipos, especialmente en parques eólicos, es un desafío en comparación con la energía nuclear. Requiere un control continuo o frecuente del estado de la maquinaria y realizar los trabajos de mantenimiento en consecuencia. Quienes trabajan en esta industria han adaptado las mejores prácticas utilizadas en otras industrias, como la fabricación industrial y la minería y los recursos naturales. El objetivo es programar las actividades de mantenimiento preventivo necesarias para los técnicos que se especializan en energía eólica en los intervalos adecuados.
Debido a que los activos en la industria de la energía deben estar en funcionamiento en todo momento, se deben completar inspecciones continuas para los equipos de las centrales eléctricas y las turbinas eólicas. Estas inspecciones aseguran que las piezas estén lubricadas y los sistemas estén conectados. También se aseguran de que se encuentren y realicen las reparaciones necesarias antes de que se conviertan en emergencias, si es posible.
Otro desafío en el mantenimiento de plantas de energía es adherirse a los estándares de cumplimiento regulatorio, incluidos los establecidos por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) , la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Comisión Reguladora de Energía Federal (FERC) . Es un desafío porque la tecnología en esta industria está evolucionando rápidamente. Lo que está actualizado ahora puede dejar de estarlo en seis meses o un año.
Asegurarse de que el mantenimiento de la central eléctrica se realice correctamente requiere un método de tres pasos. El primero es controlar , lo que significa realizar un seguimiento de las inspecciones y garantizar el cumplimiento de todas las regulaciones y normas. Lo siguiente es monitorear los datos para que pueda estar al tanto de cómo está funcionando su equipo. El tercer paso es predecir los trabajos de mantenimiento futuros mediante la implementación de un plan de mantenimiento preventivo, que aumentará la confiabilidad de los activos y reducirá el tiempo de inactividad. Los activos que están en buenas condiciones o "sanos" reducen el desperdicio general creado durante la producción. EasyMaint Software ayuda a hacer posible este proceso al mantener un registro de las inspecciones pasadas, proporcionar datos fácilmente accesibles para el monitoreo regular y permitir la programación avanzada y la priorización del trabajo de mantenimiento preventivo.
Un sistema CMMS puede ayudar a abordar los desafíos que enfrenta la industria de la energía. Un sistema CMMS facilita que los equipos de mantenimiento satisfagan las altas demandas de sus clientes, que incluyen propietarios, inquilinos, empresas y municipios. Una forma en que un CMMS hace esto es mediante la integración con los sistemas SCADA que detectan condiciones anormales, fallas y alarmas en tiempo real.
Cuando el sistema CMMS de potencia y energía funciona junto con un sistema SCADA, el CMMS puede crear automáticamente una orden de trabajo. Basándose en esta información, puede enviarla a la persona correcta para que realice el trabajo. Esta industria tiene que ver con una mayor disponibilidad de activos, que se puede mejorar mediante el uso de un CMMS para realizar un mantenimiento más preventivo. El software CMMS administra los datos de los activos y utiliza la tecnología API para compartir datos de mantenimiento entre sistemas comerciales.
El software CMMS de la industria de la energía puede cambiar el paradigma del mantenimiento correctivo al preventivo y predictivo, que es un objetivo de muchas organizaciones de energía. Los estudios realizados por el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (EPRI) determinaron que cuesta entre 17 y 18 dólares por caballo de fuerza cada año realizar el mantenimiento correctivo de la maquinaria después de que se descompone. El costo del mantenimiento preventivo o predictivo para la maquinaria de una planta de energía está entre $ 7 y $ 13 por caballo de fuerza, lo que se suma a costos sustancialmente más bajos con el tiempo.
EasyMaint, como software de gestión de activos energéticos, permite a las organizaciones energéticas organizar mejor sus equipos e instalaciones. Al mismo tiempo, el software EasyMaint puede aumentar la responsabilidad de los gerentes y técnicos de mantenimiento. EasyMaint facilita la estandarización de los procedimientos de eficiencia, el seguimiento de las garantías y la mejora de los tiempos de respuesta de mantenimiento planificados.
Este software de gestión de activos también es útil después de la puesta en servicio de centrales eléctricas. Durante la puesta en servicio, la maquinaria y otros componentes se prueban para ver si funcionan como un sistema en la forma en que fueron diseñados. Una vez que la planta de energía ha completado este proceso, un EasyMaint Software ofrece la funcionalidad para respaldar una empresa sin dejar de ser fácil de usar. Algunas reparaciones y mantenimiento no planificados son inevitables. Sin embargo, ver los datos en el software de administración de mantenimiento computarizado le permite completar la mayoría de las tareas correctivas antes de que se conviertan en emergencias.
Para reducir las fallas y la pérdida de productividad en los entornos de producción de energía de ritmo rápido de hoy, el software CMMS es esencial. Si necesita una herramienta para una gestión del mantenimiento de energía más eficaz, no busque más allá de EasyMaint. Este sistema CMMS está repleto de funciones avanzadas no solo para el seguimiento de activos, sino también para la programación de trabajos, los costos laborales y el seguimiento de inventario. También ayuda a los equipos de mantenimiento a mantener registros detallados de sus equipos y activos. El mantenimiento de la central eléctrica, junto con el mantenimiento de otros tipos de organizaciones energéticas, debe centrarse en gran medida en el mantenimiento preventivo . El proceso de orden de trabajo preventiva de EasyMaint facilitará la programación de trabajos de mantenimiento.
El software CMMS EasyMaint es importante para la industria de la energía, así como para las organizaciones de cualquier industria .
Solicite una demostración hoy mismo para obtener más información sobre cómo EasyMaint Software puede trabajar para usted.