¿Qué es el mantenimiento preventivo?
El Mantenimiento Preventivo es una práctica esencial para una eficaz gestión en el área de mantenimiento. Su enfoque se centra en aumentar la vida útil de los equipos, minimizar las fallas inesperadas y optimizar los costos asociados con el mantenimiento. Esta estrategia implica la programación proactiva de actividades de mantenimiento con el objetivo de prevenir posibles problemas, proporcionando así una gestión planificada y cuidadosa de los activos de la empresa.
Con el Mantenimiento Preventivo, obtendrás una programación detallada de actividades de mantenimiento que ayudarán a prevenir posibles fallas en tus equipos. Las características específicas de nuestro enfoque de mantenimiento preventivo se adaptan a las necesidades únicas de tu empresa.
EasyMaint ofrece un Calendario Anual de Mantenimiento que visualiza la planificación de las actividades de mantenimiento para todos los equipos a lo largo de las 52 semanas del año. Cada equipo cuenta con su propio calendario de mantenimiento, y nuestro Sistema de Gestión de Mantenimiento (CMMS) proporciona información clara sobre las Órdenes de Trabajo, indicando las que están en tiempo, las que están atrasadas y las que han sido canceladas.
En nuestro sistema, encontrarás cuatro métodos distintos para programar el mantenimiento: desde la última programación, desde la última finalización, por vencimiento de lecturas o por promedio de lecturas. Esta flexibilidad te permite elegir la forma más adecuada para planificar y ejecutar tu mantenimiento de manera eficiente.
Cada programa de mantenimiento cuenta con información detallada cómo: Procedimiento de Mantenimiento, Lista de Tareas, Documentos Adjuntos, Mano de Obra, Repuestos e Inventarios, Herramientas, Gastos Misceláneos, etc.