6 Tips para comprar un Software de Mantenimiento para Flotilla

fleet_page_graphic

Comprar un Software de Mantenimiento para Flotilla puede requerir mucho trabajo, sin embargo usualmente se siguen los mismos patrones. Las siguientes preguntas pueden ser útiles en el momento de decidir qué software comprar para la gestión de Flotas.

¿El Software es ideal para las necesidades de mi empresa?

Es necesario conocer su negocio, y sus necesidades, para determinar qué software es el adecuado para usted. Se necesita conocer ¿Qué tipo de problemas se quiere resolver con un software de gestión de flota? ¿Lo está buscando para reducir el gasto de combustible? ¿O para monitorear el comportamiento del conductor? ¿O para dar seguimiento a la ruta de sus vehículos?

Robert Edilson experto en software de mantenimiento de flotillas dice «Es una buena idea tener algunas expectativas antes de tiempo, (…) ¿requiere hacer algunas tareas sencillas o es propietario de toda la operación? Conociendo las necesidades de su negocio y conocer cuáles cree que puede ser ayudado por el software de gestión de flotas le ayudará a reducir la búsqueda. Hay una variedad tan amplia de sistemas que usted necesita saber sus requerimientos antes de iniciar la búsqueda.

¿Es fácil de usar?

Si un programa de software de gestión de flota no es fácil de usar, sus empleados no lo usarán. Mark Wilcox señala que «es bueno tener datos de seguimiento de su flota, pero si no es en un formato fácil de usar entonces no va a ser utilizado en todo su potencial.» Si el software es demasiado complicado, los conductores pueden sentir que no vale la pena invertir su tiempo para aprender.

En un estudio de caso, una empresa taiwanesa con una flota de 1.700 vehículos declaró que «la resistencia de los empleados» era una de las principales causas para el fracaso en la implementación de su software. Si el software que los conductores y los gerentes utilizan es confuso, no se usará.

¿Cómo es el servicio al cliente?

La compra y el uso de cualquier software es una gran experiencia. Incluso después de la compra, es probable que usted tenga preguntas y problemas que necesiten solución.

Kristie Sanderson esboza la importancia del apoyo continuo al cliente, diciendo que «es muy importante recibir un cierto nivel de consultoría para ayudar a poner en marcha el software correctamente, para entender el sistema, para entender los datos y ofrecer apoyo en cómo entrenar a los conductores. «Incluso el software más intuitivo requerirá un poco de ayuda inicial. Ahí es donde entra en acción el servicio al cliente. Busque comentarios de los clientes acerca de la atención al cliente.

¿Puede el software crecer junto con su negocio?

Si el negocio que usted tiene crece, cuál es la capacidad del software de ajustarse a sus nuevas necesidades. Usted querrá preguntar si el software que está considerando es un producto fiable que puede crecer con su negocio, ¿con qué frecuencia falla? Si su negocio crece, ¿el software también mejorará?.

EasyMaint tiene un gran alcance y con sus continuas mejoras es un sistema que puede ajustarse a las necesidades y crecimiento de su empresa.

¿La empresa es desarrolladora del software?

Cuando se trata de un software de gestión de flota, tendrá que averiguar si la empresa desarrolla el producto que está recibiendo.

En algunos casos, las empresas de gestión de flotas pueden depender externamente de su diseño de software. El conflicto con esto es que cualquier problema relacionado con el código de un programa puede convertirse en un mayor problema. Si los programadores del software están dentro de la empresa, solucionar el problema del software será mucho más fácil que si el proveedor tiene que hablar con un tercero.

¿Cuál es la reputación de la empresa?

Del mismo modo, tendrá que comprobar la reputación de una empresa antes de comprar su software. Medir la opinión de un proveedor le ayudará a determinar su fiabilidad. Otra estrategia consiste en comprobar si hay casos de estudio en el sitio web. Aunque los estudios de caso se escriben para anunciar el lado bueno de la empresa, se puede dar una idea de sus capacidades y logros.

Conoce más de EasyMaint en www.easy-maint.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *