Por qué es importante un programa de mantenimiento de la flotilla

Un programa de mantenimiento de flotilla se reduce a un elemento clave: el mantenimiento preventivo. El mantenimiento preventivo reduce los costos de operación y aumenta la seguridad de las personas que manejan la flota.

Un programa efectivo de mantenimiento de flotilla es recomendable para sus conductores y mecánicos. Si selecciona el sistema correcto y el método adecuado, los trabajos mecánicos en el taller serán más organizados y tendrán la información que necesitan saber, tal como cuándo es el momento de realizar el mantenimiento básico y la inspección. Los conductores también deben tener un método eficaz para la comunicación con el taller sobre los problemas que están viendo o problemas que están teniendo con su vehículo.

Cómo implementar un programa de mantenimiento de la flota

La elaboración de un programa de mantenimiento eficaz para su flotilla puede tomar un poco de tiempo, especialmente si usted no tiene un buen registro, pero valdrá la pena el esfuerzo.

Es necesario determinar el estado de cada vehículo de su flotilla; inspeccionar, reparar cada vehículo para establecer una línea de base de kilometraje actual, los niveles de líquido actuales, y un registro de inspección y servicio actual. Por último, se necesita documentar toda la información en un sistema que le ayude a gestionar el mantenimiento, como lo es EasyMaint Fleet.

En este sistema se introducirá la información general de cada vehículo que compone su flotilla para realizar un seguimiento con el fin de completar el mantenimiento preventivo. Esto incluye kilometraje, antigüedad del vehículo, el consumo de combustible, y otros detalles.

Es necesario configurar alertas para el mantenimiento basado en el kilometraje, el tiempo o el uso de combustible. Con la aplicación EasyMaint Fleet, los mecánicos pueden programar el mantenimiento y serán alertados tanto el conductor como el administrador de la flotilla.

Es necesario inspeccionar los vehículos de la flota tan a menudo como sea necesario, en función al tamaño y uso de la flotilla, los conductores que están a cargo de cada vehículo y el número y habilidades de los mecánicos con los que cuenta en su taller. La inspección se puede llevar a cabo en forma semanal o mensual, dependiendo del uso y kilometraje recorrido por cada vehículo.

Los mecánicos y los conductores tienen que trabajar juntos y comunicarse de manera efectiva. Con la aplicación de EasyMaint Fleet, cuando un conductor se da cuenta de un problema, lo debe notificar de inmediato al mecánico para que éste puede decidir si el vehículo debe ingresar al taller de mantenimiento para su pronta reparación.

Con EasyMaint Fleet usted puede determinar un programa de mantenimiento, ya sea basado en el número de meses de uso o el número de kilómetros recorridos ayuda a sus mecánicos y conductores a tener un mejor plan para el servicio de rutina.

EasyMaint Fleet también puede realizar un seguimiento de los gastos de reparación del vehículo, de manera que se pueda ver gráficamente los vehículos que están costando demasiado dinero por reparaciones continuas. Esto ayudará a determinar cuáles han completado su ciclo de vida.

Con un buen programa de mantenimiento de la flotilla y las herramientas adecuadas, el mantenimiento preventivo se realiza de manera oportuna para mantener los vehículos circulando eficientemente.

Si usted desea llevar a cabo un programa de mantenimiento de su flotilla que lo lleve a nuevo nivel de reducción de gastos e incorporar tecnología diseñada para mantener su flotilla trabajando eficientemente y alargar su tiempo de vida útil, manteniendo la seguridad de todos, póngase en contacto el proveedor EasyMaint Fleet para discutir cómo puede ayudarle el sistema a gestionar su flotilla de manera óptima.

Conozca más de EasyMaint Fleet en www.easy-maint.net