Mantenimiento preventivo en la industria alimentaria

¿Por qué debería la industria alimentaria invertir en software CMMS?

La industria alimentaria necesita mucha planificación y equipamiento para las instalaciones de procesamiento de alimentos y las plantas de fabricación. En esta industria en particular, las reglas son estrictas, las regulaciones y los estándares relacionados con la salud y la seguridad tienen prioridad.

Durante la fabricación de los alimentos, algunos artículos específicos necesitan una cuidadosa consideración para evitar cualquier incidente desafortunado. En comparación con todas las demás industrias, la industria alimentaria tiene un alto nivel de atención para evitar cualquier contaminación.

Opuesto al humano, un sistema computarizado puede administrar la planta y otras cosas con mayor precisión. Incluso seguirá un estricto estándar predeterminado por el software.

La inversión en el software CMMS es la opción para las industrias alimentarias, ya que garantiza una alta precisión y altas tasas de tiempo de actividad al programar el mantenimiento preventivo. En resumen, controla el costo de mantenimiento y reduce la pérdida.

Si la industria alimentaria quiere seguir el camino del sistema computarizado, entonces es el mejor momento para la adopción de prácticas de monitoreo basadas en la próxima generación.

Aquí, estamos con algunos de los puntos que seguramente aclaran su mente si está confundido acerca de si invertir o no en un software CMMS para sus organizaciones relacionadas con los alimentos.

¿Cuáles son los problemas que enfrentan las industrias alimentarias?

Gestión de Regulaciones de Seguridad Alimentaria

Para la gestión de las industrias de fabricación y procesamiento de alimentos, entidades como FDA, USDA e ISO 22000 (familia de estándares internacionales) trabajan de manera efectiva. Realizan auditorías e informes. A veces sucede que muchas compañías no tienen datos precisos para mostrarles. Genera consultas menores y mayores que afectan la reputación de una empresa.

Si invierte en un  software CMMS , puede almacenar toda la documentación como, registros, manuales de seguridad, equipos y activos. Puede generar informes personalizados o recuperar todos los datos necesarios para la auditoria o inspección del software CMMS personalizado.

Manejo de desperdicio de alimentos

La interrupción en el proceso de fabricación de alimentos no solo afecta la producción; Junto con esto, también genera residuos. Si la comida no puede proceder con el tiempo decidido debido a una falla o mal funcionamiento de la máquina, debe tener que desecharla; de lo contrario, causa problemas de salud.

Por ejemplo, la levadura; necesita temperatura adecuada durante la producción y el transporte. Si se omitió algún parámetro, debe desecharse todo el lote. El equipo de mantenimiento puede operar la máquina con regularidad y genera menos desperdicio de alimentos. El mantenimiento oportuno y la información periódica pueden rastrear el inventario de manera más efectiva y evitar pedidos excesivos. ¡Dos beneficios con ahorro de dinero!

Problema de confiabilidad del equipo

El fabricante de alimentos necesita equipos confiables para una producción exitosa. La interrupción por error humano, error de máquina u otro puede afectar la producción y las ganancias.

Para la máxima confiabilidad del equipo, necesita un mantenimiento regular. El software CMMS de fabricación de alimentos permite a los usuarios hacer una planificación efectiva, programar y registrar actividades de mantenimiento preventivo en todo el equipo. Las acciones preventivas maximizan el tiempo de actividad y mantienen la máquina en las mejores condiciones posibles.

Decisiones de gestión de activos

Con el software EasyMaint CMMS, puede acceder al historial detallado de todos los activos, incluida la fecha de falla, reparación, etc. A partir de los datos, se puede concluir fácilmente el costo del mantenimiento, el ciclo de vida promedio del equipo, el presupuesto, etc.

EasyMaint ayuda a la administración para tomar una decisión inteligente mediante el uso de software de administración de activos . La gerencia puede asignar el fondo por adelantado para el reemplazo cuando llegue a su fecha de vencimiento.

Operación de mantenimiento

La hoja de cálculo es algo antiguo para organizar su informe de mantenimiento. Debe tener que cambiar su sistema. La hoja de cálculo tiene capacidades limitadas cuando se trata del rendimiento de algunas tomas modernas. No puede automatizar las tareas, centralizar los datos, la hoja de cálculo no puede hacer informes avanzados, análisis detallados y otros. Por otro lado, el software CMMS puede hacer todas esas cosas.

La mejor parte es que se puede acceder a través de la web, por lo que no importa dónde se encuentre o qué hora sea, tiene todos los datos en su mano. Los diversos equipos pueden trabajar con la gestión de órdenes de trabajo, gestión de inventario, solicitudes de trabajo, gestión de quejas de clientes, etc.

Con el software CMMS, las compañías de alimentos obtienen datos en tiempo real que muestran indicadores clave de rendimiento en los datos del formulario, así como en gráficos. Con este software y los datos compilados por él puede mantenerse al tanto del pulso que ejecuta la organización.

¿Cómo ayuda el software CMMS a las industrias alimentarias?

Como se comento anteriormente, la industria alimentaria necesita mucha atención ya que enfrenta muchos desafíos. Y donde hay un problema, hay una solución.

Cuando recogemos nuestra comida de las tiendas de autoservicio, cenamos en un restaurante o elegimos a cualquier franquicia para el café, siempre consideramos la higiene, la salud y la seguridad. Cuando un consumidor de alimentos obtiene todo lo anterior, usted, como fabricante o proveedor de alimentos, crece adecuadamente.

Invertir en un software de gestión de mantenimiento computarizado CMMS es seguro. ¿Y cuáles son los beneficios?

Aquí está la respuesta.

Con esta herramienta, puede acceder a muchas funciones como el seguimiento de inventario, crear una queja, rastrear y administrar quejas , chatear con un proveedor para el seguimiento, verificar el estado en tiempo real, registrar actualizaciones, análisis de costos laborales y acceder a una solicitud de orden de trabajo y muchos otros beneficios.

Además de lo anterior, puede usarlo para ejecutar operaciones completas del equipo, como la comunicación entre pisos o la transferencia de mensajes a una persona detrás del escenario, etc. Todo en uno, el software CMMS puede ayudarlo en el flujo de trabajo organizado entre los propietarios, gerentes y otro personal . Una persona respectiva puede concentrarse en áreas de trabajo específicas como que el propietario busque la relación con el cliente; Recursos humanos busca un ambiente de trabajo saludable, el gerente busca trabajos eficientes, etc.

Al igual que otras industrias, las industrias alimentarias también pasan por altibajos. Incluso los proveedores de servicios como los restaurantes necesitan un equipo de operación funcional desde el frente y el back-end. Un equipo está incompleto sin cocineros, chefs, servidores, gerentes y corredores. Con la ausencia de una sola persona, la operación completa no se puede imaginar.

Un software CMMS permite administrar todo el trabajo con un solo toque y todo en una plataforma basada en la Web. Las empresas pueden programar el análisis a partir de una búsqueda en profundidad de la productividad del personal y también reducir o eliminar muchas actividades manuales que requieren mucho tiempo, como el papeleo.

Otra cosa importante en la industria alimentaria es la gestión de inventario. El control del inventario es una de las tareas esenciales cuando se trata de industrias de alimentos y bebidas. A diferencia de otras industrias, debe observar detenidamente todas las cosas para la seguridad de las personas. EasyMaint puede hacer que la gestión de inventario sea más sencilla.

Un CMMS puede rastrear los ingredientes del código de barras, y un sistema recuerda que debe usarlo. No es necesario pasar el tiempo en la búsqueda manual. Con este software, su dinero se ahorrará y necesitará menos recursos humanos o mano de obra.
Los empleados designados pueden rastrear el inventario a través del software CMMS en aplicaciones en tiempo real . No es necesario pasar por el papeleo. De esta manera, puede, con seguridad, administrar las normas de seguridad y alimentos asegurándose de que todos sus recursos y equipos funcionen correctamente sin mayores complicaciones.

El monitoreo, además de garantizar las normas de seguridad y salud en la industria alimentaria, es lo más importante. Tienen que enfrentar inspecciones de alimentos y necesitan un permiso, instrumentos seguros, recursos de calidad como electricidad, agua corriente para las operaciones adecuadas. Un CMMS puede cargar todos los documentos en una plataforma por departamento, incluyendo producción, mantenimiento, finanzas, compras, etc.

Conoce EasyMaint Software.
https://www.easy-maint.net/es/