EasyMaint Mobile en operaciones de mantenimiento de rutina

La tecnología móvil ha traído nuevas posibilidades al mundo, incluido el campo del mantenimiento. Por ejemplo, un software de mantenimiento móvil permite al personal de mantenimiento trabajar sin problemas con el sistema de gestión de mantenimiento computarizado (CMMS) en cualquier lugar a través de sus dispositivos móviles.

Aunque el software de mantenimiento móvil ha sido un fenómeno tecnológico reciente, su creciente adopción está haciendo que las organizaciones lo acepten como la solución para su actividad de mantenimiento. La aplicación de mantenimiento móvil presenta muchos beneficios que impulsan la implementación en todas las organizaciones para sus necesidades de mantenimiento.

¿Cuáles son las funciones de EasyMaint Mobile*?

EasyMaint es software de gestión de mantenimiento computarizado que centraliza la información de mantenimiento y facilita los procesos de mantenimiento. También ayuda a optimizar el uso y la disponibilidad de equipos físicos como vehículos, maquinaria, comunicaciones, infraestructura de planta y otros activos.

La información en una base de datos CMMS admite las siguientes funciones del sistema:

Gestión de activos

EasyMaint almacena, recupera y comparte información de activos como:

  • Fabricante, modelo, número de serie, clase de equipo y su tipo.
  • Costos y códigos asociados.
  • Ubicación y posición.
  • Estadísticas de rendimiento y tiempo de inactividad.
  • Documentación, video e imágenes asociadas, como manuales de reparación, procedimientos de seguridad y garantías.
  • Disponibilidad de medidores, sensores e instrumentación de Internet de las cosas (IoT).

Gestión de Órdenes de Trabajo

La gestión de Órdenes de Trabajo se considera una de las funciones principales de EasyMaint, que incluye información como:

  • Número de Orden de Trabajo
  • Descripción y prioridad
  • Tipo de orden (reparación, reemplazo, programado)
  • Códigos de causa y remedio
  • Personal asignado y materiales utilizados

La gestión de Órdenes de Trabajo a través de la aplicación de mantenimiento también incluye capacidades para:

  • Automatizar la generación de órdenes de trabajo.
  • Reserva de materiales y equipos
  • Revise el estado y realice un seguimiento del tiempo de inactividad
  • Adjunte fotografías o imágenes

Mantenimiento preventivo

Con EasyMaint automatice el inicio de las órdenes de trabajo según el tiempo, el uso o los eventos activados. Organiza y vincula activos a través de múltiples órdenes, secuencias y los programas para órdenes de trabajo preventivas para que puedan ejecutarse de manera eficiente.

Gestión de materiales e inventarios

Las operaciones de mantenimiento y reparación (MRO) constituyen un factor importante para optar por el  software de mantenimiento. El sistema funciona en áreas de almacenamiento, centros de distribución e instalaciones. También gestiona y rastrea los suministros y registra los costos de inventario.

Informes, análisis y auditoria

EasyMaint Mobile genera informes para todas las categorías de mantenimiento, como disponibilidad de activos, uso de materiales, mano de obra y costos de materiales, evaluaciones de proveedores y mucho más.

EasyMaint analiza todos los datos e información sobre el despliegue de activos, las tendencias de rendimiento, la optimización del inventario MRO y otra información para respaldar las decisiones comerciales y recopilar información preparatoria para las auditorias.

¿Cuál es la importancia del software EasyMaint Mobile?

Como es bien sabido, EasyMaint se encarga del trabajo de mantenimiento completo en una organización.

Aquí, EasyMaint Mobile juega un papel importante.

Visibilidad de activos

La base de datos CMMS centraliza la información y permite a los gerentes de mantenimiento proporcionar una respuesta instantánea sobre  cuándo se realizó el mantenimiento,  qué piezas fueron reemplazadas, cuál es el estado que guarda cada Orden de Trabajo etc.

Flujo de trabajo y panel de control

Todos los paneles y flujos de trabajo deben estar visibles para que los técnicos puedan ser asignados a acciones de seguimiento y el estado de la tarea de mantenimiento en progreso se pueda hacer en tiempo real. Los equipos también pueden descubrir fácilmente dónde está un activo, qué mantenimiento necesita, quién debe trabajar en él y cuándo llevarlo a cabo.

Procesos simplificados

Las órdenes de trabajo pueden ser vistas y rastreadas por todo el personal involucrado.  La aplicación de mantenimiento móvil ayuda a priorizar y optimizar la distribución y utilización de materiales y recursos.

Mantenimiento preventivo

EasyMaint permite que las operaciones de mantenimiento pasen de un enfoque reactivo a uno proactivo. Los datos derivados de actividades diarias y sensores, medidores y otros dispositivos IoT brindan información sobre procesos y activos. Esto activa alertas antes de que un activo falle o tenga un rendimiento inferior, lo que ayuda a tomar medidas preventivas informadas.

Gestión de cumplimiento

Las auditorias de cumplimiento pueden ser molestas para las operaciones de mantenimiento y las empresas intensivas en activos en su conjunto. Los datos capturados por CMMS facilitan una auditoria al generar respuestas e informes adaptados a las demandas de una auditoría.

Salud, Seguridad y Entorno

El software de mantenimiento móvil CMMS también permite informes centrales para problemas de seguridad, salud y medioambientales. El objetivo es reducir los riesgos y garantizar un entorno operativo seguro. CMMS proporciona un mecanismo de inspección para analizar incidentes o defectos recurrentes, incidentes, acciones correctivas, trazabilidad y gestión de cambios de procesos.

Nota: Al usar la aplicación EasyMaint Mobile para Android e IOS, los clientes experimentan una mejor comunicación, responsabilidad y productividad en su programa de mantenimiento, con una mejora general del 30%.

¿Qué tan eficiente es el uso de la aplicación móvil?

Sincronización Automatizada

  • Una vez enviadas, las solicitudes de trabajo se sincronizan automáticamente con el sistema informático, el teléfono móvil y la tableta.
  • La solicitud de trabajo se asigna automáticamente a la persona responsable con instrucciones detalladas para su ejecución.

Reducción del tiempo invertido en la orden de trabajo en un 34%

  • Hay varias opciones configurables, incluidas las que se encuentran en cargar una foto, lo que permite a los solicitantes proporcionar información crítica a su equipo para que sepan exactamente cuál es el problema antes de solucionarlo.
  • El trabajo está automatizado y organizado en un orden prioritario, por lo que el trabajo lo realiza la persona adecuada.
  • La comunicación es automática e inmediata en todo su equipo a medida que las actividades se inician, comienzan, ejecutan y completan.

Reducción del tiempo consumido con solicitantes en un 41% (llamadas, correos electrónicos, mensajes de texto)

  • Los solicitantes pueden enviar sus problemas / solicitudes desde cualquier lugar utilizando la aplicación de mantenimiento móvil, en lugar de llamar e interrumpir al equipo.
  • Los solicitantes se mantienen automáticamente informados a medida que se registra el trabajo, se confirma su procesamiento y finalización. Esto da como resultado entradas duplicadas menores y llamadas de seguimiento que distraen.

Poder manejar las tareas de mantenimiento

  • Ver y asignar órdenes de trabajo.
  • Registre las órdenes de trabajo en pocos segundos.
  • Reciba comunicaciones instantáneas a través de notificaciones y por correo electrónico.
  • Comience nuevas órdenes de trabajo incluso mientras está en el campo.
  • Responda y registre problemas mientras trabaja en el problema.
  • Busque información de activos críticos mientras diagnostica un problema.

 

EasyMaint Mobile* solo está disponible para usuarios de EasyMaint Cloud