Órdenes de trabajo en proceso

El director de mantenimiento y operaciones es el responsable principal de las órdenes de trabajo en proceso y debe asignar, administrar y aprobar todas las tareas operativas involucradas en una orden de trabajo.

Una orden de trabajo involucra la comunicación del mantenimiento, la reparación e instalación del equipo de una planta una vez que se ha aprobado para su ejecución. EasyMaint nos brinda el seguimiento de toda la información que se recibe en el Departamento de Mantenimiento y Operaciones. También es una herramienta que nos permite llevar a cabo el control de los niveles de inventario, así como las compras programadas a los proveedores. La orden de trabajo permite calcular los tiempos, movimientos y materiales involucrados en cada trabajo de mantenimiento.

En todas las plantas se necesita llevar a cabo trabajos de mantenimiento y reparación a los equipos instalados, el personal de planta debe notificar, es decir, hacer una solicitud de mantenimiento en EasyMaint, si detecta una falla o caída de un equipo.

La solicitud de una orden de trabajo debe ser revisada y aprobada por el encargado  de mantenimiento; una vez que la orden ha sido revisada y aprobada, se programa cuándo se realizará, se asignan las piezas que se necesitarán y se asigna a la persona encargada del mantenimiento del equipo. Si la orden de trabajo no es aprobada, podrá rechazarse o posponerse según la carga de trabajo y la prioridad de la orden.

Al finalizar la Orden de Trabajo, el personal de mantenimiento deberá reportar el trabajo, las piezas que se utilizaron y el tiempo que duró en llevar a cabo las tareas de reparación. Una vez concluida una orden de trabajo, el taller debe firmar el documento de terminación de la orden de trabajo en el taller. Cuando el director de mantenimiento y operaciones reciba el documento firmado, deberá cerrar la orden en el sistema.

Por último, el sistema reportará los costos finales de la orden de trabajo, así como la eficiencia del taller.

Para más información acerca del Sistema de Mantenimiento EasyMaint visita nuestra página web www.easy-maint.net

software_de_mantenimiento_eam_cmms_24