6 maneras de mejorar el mantenimiento y la producción

Buenas prácticas que ofrecen un mejor rendimiento de producción y mantenimiento

Resumen

Desde la producción y el mantenimiento. El viaje hacia una producción de clase mundial es un esfuerzo de asociación de los grupos de Ingeniería, Producción y Mantenimiento en una organización. Eso requiere involucrar a esas áreas en la mejora de los sistemas de calidad empresarial y asegurar el trabajo con calidad del individuo. Mejorar las llamadas de Mantenimiento y Producción para crear oportunidades para trabajar juntos en equipo y ayudar a cada persona a dominar sus deberes. Aquí hay seis mejoras útiles que puede hacer en los grupos de Mantenimiento y Operaciones para ayudarlos a tener más éxito.

Las operaciones industriales de clase mundial utilizan sus esfuerzos de mantenimiento para hacer su empresa más competitiva. En empresas como DuPont Chemicals, Toyota de Japón, Meridian Energy en Nueva Zelanda, el grupo de mantenimiento es responsable de hacer el negocio más acertado. Cuando el departamento de mantenimiento se encarga de ser una función de creación de negocios, se hace necesario adoptar diferentes opiniones sobre cómo deben realizarse el mantenimiento y las operaciones.

Mantener el equipo funcionando en una condición para hacer productos de calidad a un costo de producción más bajo es el trabajo de mantenimiento. Esto requiere que el Mantenimiento use los mejores sistemas y métodos de trabajo, pero simultáneamente buscan y utilizan esos nuevos conceptos y tecnologías que traen consigo un valor agregado y beneficio competitivo para el negocio. El mantenimiento tiene la responsabilidad de desarrollar métodos innovadores y nuevas tecnologías en una empresa y utilizarlos para hacer que la empresa sea más competitiva. Cuando la función de mantenimiento se utiliza para producir el crecimiento del negocio y lograr el éxito, nos obliga a asumir nuevas creencias y paradigmas sobre la forma en que las operaciones y el mantenimiento deben funcionar.

  1. Definir exactamente las Prácticas de Confiabilidad de Procesos y Equipos y los Principios de Uso

Si se le da una hoja de papel en blanco y se le pide que dibuje una imagen, pensará en dibujar durante algún tiempo. Será una decisión aleatoria y nadie más sabrá qué esperar. Pero si le piden dibujar una escena de la playa arenosa en un día asoleado usted comenzará en él inmediatamente y la gente sabe básicamente lo que va a producir. Si se va más lejos y se les pide que dibujen una escena de una bahía ancha con grandes rocas grises en los puntos y grandes olas rompiendo pelando de cada punto en marcha en una playa de arena en el fondo de la bahía, usted dibujará inmediatamente exactamente lo que se le pide y la gente sabrá exactamente lo que obtendrá.

Todo lo que se necesita para dibujar exactamente lo que se requiere es describirlo con claridad y detalle, ¿no ocurriría el mismo resultado si describiera con claridad y detalle cómo desea obtener gran confiabilidad y rendimiento de su planta y equipo?

Si desea que su personal entregue una alta confiabilidad de equipos, ¿saben qué gran confiabilidad se espera ¿exactamente? ¿Saben cómo medirlo para que puedan corregir sus acciones y aprender cómo obtener la mejor confiabilidad?

Enseñe a su personal de mantenimiento y operaciones exactamente qué confiabilidad se espera en sus equipos y en sus procesos. Pintar una imagen clara y detallada de todo lo que necesitan hacer para obtener confiabilidad de equipos de clase mundial. Que midan sus resultados. Con el tiempo usted tendrá exactamente el nivel de confiabilidad que claramente detallan y definen específicamente. Pero sin especificaciones detalladas no es posible mejorar la confiabilidad. Proporcionar especificaciones de confiabilidad claras y detalladas y mensurables, y con un esfuerzo constante, usted estará absolutamente seguro de obtener el nivel de confiabilidad que usted espera.

  1. Aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Sólo se puede esperar que los expertos ofrezcan un rendimiento experto cuando se les capacita. Las grandes compañías tienen sistemas en sus propias instalaciones para entrenar y proveer experiencias prácticas que enseñan a su gente a ser mejores y a hacer su trabajo mejor. Ellos convierten a su gente en dueños de sus deberes.

Desafortunadamente, el mantenimiento y el funcionamiento de la planta se enseñan y aprenden sobre todo en el trabajo del día a día. Típicamente sólo los conocimientos básicos de ingeniería y las habilidades laborales se enseñan en las escuelas técnicas de comercio, y normalmente no se les enseña nada a los operadores. Las personas de mantenimiento y los operadores necesitan de conocimiento y muchas veces el aprendizaje lo llevan a cabo observando e imitando a otros. Aprenden malos y viejos hábitos en lugar de aprender buenas prácticas. No saben lo suficiente para reconocer una mala práctica de una buena práctica. Después de años de servicio se piensa que son ‘experimentados’, pero en verdad sus habilidades y el conocimiento reflejan la calidad del entrenamiento pasado que recibieron. Mala calidad y formación de bajo valor con resultados en mala calidad y experiencia de bajo valor. A continuación, utilizan esa experiencia para ejecutar y mantener el equipo en el negocio.

Si la gente debe ayudar a construir negocios en organizaciones grandes y valiosas, esas personas primero necesitan tener la capacidad de contribuir al crecimiento del negocio. La capacidad de hacer nuevas mejoras viene de tener nuevos conocimientos, ya sea que las personas estén en operaciones o en el mantenimiento, sólo pueden hacerlo mejor con mayor información y ser enseñados con mejores métodos. Para dominar su trabajo y producir siempre alta calidad en su trabajo, los operadores y el personal de mantenimiento requieren una formación básica en la ingeniería y control de equipos que utilizan y los procesos de producción que ejecutan. Para aumentar sus contribuciones necesitan una formación sistemática y regular en el conocimiento correcto y las mejores prácticas.

Puede ayudar a los operadores y personal de mantenimiento a aprender la ingeniería de su planta y equipo con un proceso de capacitación planeado durante un período de 18 a 24 meses. Cada quince días proporcionar nuevos conocimientos y explicaciones detalladas, junto con ejemplos específicos de sitio, de cómo usar la información para mejorar la planta, procesos y rendimiento del equipo. Explique simplemente lo que realmente sucede en las máquinas y con el proceso. Utilice diagramas y una discusión abierta de grupo para revelar cómo funcionan las cosas. Usted verá los beneficios traídos al negocio de una sesión de entrenamiento de 30 minutos cortos celebrada quincenalmente entre 18 y 24 meses en la disminución del número de averías, mejorando el producto, su calidad, al menor costo de producción.

  1. Establecer estándares para el control de calidad.

Para mantener el funcionamiento del equipo de producción «como nuevo» y producir productos con la mayor calidad, el mantenimiento de la maquinaria y del equipo debe ser hecho correctamente.

Asegurar la calidad de trabajo requerida requiere un proceso de aseguramiento de calidad. Calidad significa establecer normas y cumplirlas. Por lo tanto, hacer el mantenimiento con calidad requiere establecer estándares para cada acción de mantenimiento realizada en un equipo para asegurar que el estándar necesario es logrado siempre.

Hacer producción con calidad significa establecer estándares para cada acción operativa realizada. Esta maximiza la posibilidad de que los operadores hagan las acciones correctas que mantengan el proceso en control y sean capaces de cumplir con las especificaciones del producto.

Sin estándares para cumplir y medir la calidad, está utilizando la suerte y la casualidad para ejecutar su negocio. Las cosas buenas suceden y de vez en cuando puede ser que tenga suerte y produzca buenos resultados, pero a largo plazo no se puede construir una operación de clase mundial sobre la suerte y el bien accidental y la buena fortuna.

Eliminar el «factor de suerte» requiere documentos que enumeran las normas que deben cumplirse para cada actividad realizado por el personal de mantenimiento y por cada actividad realizada por los operadores. Las normas de mantenimiento del equipo deben ajustarse para la lubricación, la tensión del sujetador, el balanceo del equipo giratorio, la vibración del cojinete, el eje de alineación, distorsión de la máquina y tolerancias de piezas, junto con muchos otros requisitos. Para los operadores, deben establecerse normas para el arranque del equipo, la detención del equipo, para cambiar los parámetros del proceso, para mantener los procesos en marcha de manera constante, junto con requisitos que pueden afectar el comportamiento de la operación.

También se deben establecer estándares para la calidad de mano de obra de la tarea. El personal de mantenimiento debe establecer especificaciones sobre el estado de las piezas a utilizar en una máquina. Necesitan estar claros si una parte está en una condición «lo suficientemente buena» para usar, así como la forma de instalarla correctamente para una máxima confiabilidad y tiempo de vida sin problemas. Este conocimiento no se enseña al personal de mantenimiento. En su mayoría aprenden en el trabajo, a menudo de personas que no lo sabían muy bien tampoco. Hay evidencia documentada que la mayoría de los fallos del equipo son causados ​​por prácticas de mantenimiento pobres y negligentes.

La mayoría de los problemas de mantenimiento de su equipo es necesario documentarlos, así como la forma correcta de hacer un trabajo y las normas con las que debe hacerse. El formato ideal para los procedimientos para controlar la calidad del trabajo y garantizar la exactitud controlada de la empresa se obtiene con: Objetivo, Tolerancia y Prueba, y debe ser parte de cada actividad de mantenimiento y de cada actividad de operación, si desea la confiabilidad del equipo y la productividad de la planta productiva.

  1. Proporcionar acceso instantáneo al conocimiento de ingeniería y especificaciones de calidad de trabajo.

Si está creando intencionalmente un negocio de clase mundial con un rendimiento de clase mundial, el personal de mantenimiento necesitará la información correcta de las piezas del equipo, su diseño de ingeniería, limitaciones, su proceso de instalación y especificaciones de uso. Para los operadores, deben tener acceso a cómo funcionan sus máquinas y procesos de producción y cómo se pueden hacer expertos.

La mayoría de los equipos no son trabajados regularmente por el personal de mantenimiento. A medida que mejora la confiabilidad se trabaja incluso menos. Cuando un trabajo de mantenimiento reaparece puede haber pasado meses o a veces años, ya que se optimizó el proceso de mantenimiento. Esperar que el personal de mantenimiento conozca los intrincados detalles de cada aspecto de una tarea no realizada en un largo tiempo no es realista. Esto hace necesario que el personal de mantenimiento tenga acceso instantáneo a la información para hacer su trabajo con precisión y de primera calidad. Para ayudarles a lograrlo, las opciones correctas que mejoran la confiabilidad necesitan tener acceso a esta información cuando están en el trabajo.

Obtener la información correcta para el personal de mantenimiento cuando la necesiten es responsabilidad dela Dirección del Departamento de Mantenimiento. La mejor manera es tener toda la información de mantenimiento en los procedimientos de trabajo y los documentos del paquete de trabajo. Esto también necesita estar justo en las puntas de los dedos del operador.

Una alternativa menor es tener una biblioteca electrónica que pueda ser interrogada en tiempo real mientras se hace un trabajo. Esto significa usar computadoras en el piso de trabajo con comunicaciones satelitales o inalámbricas conectadas a bases de datos de ingeniería.

  1. Mantenimiento en equipo con ingeniería y producción para solucionar problemas.

Nadie en una empresa sabe todo sobre la forma en que sus máquinas y procesos de producción son construidos. Hay demasiadas variables y complejidades que pueden afectar su funcionamiento y desempeño, pero ponga un grupo de personas en las que cada miembro conozca varias cosas sobre esas máquinas y procesos y han creado una gestalt – un todo integrado que es mayor que la suma de sus partes.

Una vez que conecte a personas con diferentes conocimientos y conocimientos de sus máquinas y su operación conjunta, es muy probable que alguien en el grupo conozca las respuestas a todos los problemas.

El poder del trabajo en equipo es su capacidad para reunir conocimientos y experiencias ampliamente distribuidos para resolver problemas previamente insolubles. Una gestalt de ingeniería, producción y mantenimiento es una maravillosa oportunidad para poner lo mejor del conocimiento y la experiencia de todos para mejorar el negocio. Literalmente, usted está haciendo que los equipos de personas de ingeniería, mantenimiento y operaciones sean responsables de problemas específicos. Capacitar a cada equipo en los procedimientos adecuados para la reunión y en la gestión de proyectos y métodos de trabajo y luego darles un plazo para entregar las respuestas a los problemas.

Un equipo de ingeniería, mantenimiento y producción tiene dentro de sí la capacidad de resolver cualquier equipo y problemas del proceso de producción que la empresa esté sufriendo. Al crear una Gestalt están multiplicando la eficacia y el poder de resolución de problemas de cada persona en equipo.

  1. Desarrollar Prácticas de Precisión en Operaciones y Mantenimiento

El enfoque de Física del Fallo para crear una confiabilidad de equipo excepcional se basa en prevenir y eliminar el estrés en los materiales utilizados para fabricar piezas de equipo.

Física del fracaso

La investigación ha encontrado que cuando el estrés en los materiales se mantiene bajo, las partes tienen un funcionamiento mucho más largo de tiempo de vida. La extensión de vida posible de las partes bajo tensión es de diez a cien veces a su anterior desempeño. Cajas de cambios han pasado de un promedio de 1.000 horas entre las fallas a 11.000 horas. Zapatillas con rodamientos de cojinetes que fallaron cada dos años en promedio, ahora nunca fallan. Los sellos mecánicos que se filtraron cada tres meses se han hecho para durar 6 años. Es muy importante, de hecho, absolutamente crítico, para el éxito de sus esfuerzos de crecimiento de la confiabilidad parar el estrés y las tensiones en los materiales de sus partes a los niveles más bajos posibles.

La alta confiabilidad resulta automática cuando el estrés de las piezas es bajo. Lograr una alta confiabilidad en la reducción de las tensiones instaladas en las partes operativas es responsabilidad del Mantenimiento. Los responsables de operar las máquinas para mantener las tensiones de partes bajas cuando están en funcionamiento pertenece a las operaciones del equipo de trabajo. Las operaciones deben aplicar prácticas de precisión en los procesos y equipos en ejecución; crear altas tensiones en su equipo causará fallos tempranos. Bajo estrés y la alta confiabilidad del equipo sólo se puede lograr realmente cuando las personas de mantenimiento hacen sus operaciones con precisión.

Precisión significa ser exacto en lo que se hace. Mantenimiento de Precisión significa identificar cómo el personal de mantenimiento necesita construir el equipo de trabajo para mantener las menores tensiones cuando las máquinas están en funcionamiento. Precisión en la operación significa especificar claramente cómo funcionarán las operaciones de su planta y proceso para minimizar el estrés y la degradación. Si sabe exactamente cómo lograr un bajo estrés en las piezas de su equipo, y hace esas prácticas, la recompensa es extensión de la vida de 10 a 100 veces.