Siempre habrá espacio para mejorar mientras la imperfección defina la existencia. Dicho esto, hay herramientas que pueden ayudarte a optimizar mejor que otras. El protocolo de mantenimiento más estricto no puede identificar tendencias estadísticas que son invisibles sino para la observación computarizada. Sin embargo, cuando se identifican tales tendencias, se pueden diseñar nuevos protocolos que explotan este conocimiento.
Innovaciones de fabricación tan revolucionarias como un CMMS, o un sistema de administración de mantenimiento computarizado, pueden resolver muchos problemas para los fabricantes en términos de desperdicio. Este escrito se referirá a ocho formas en que el uso de tales soluciones puede ayudar a que su planta de fabricación conserve recursos.
1. Reducción de los defectos de fabricación
Siempre habrá defectos de fabricación; estos no pueden ser evitados. Sin embargo, con un CMMS en su lugar, se pueden recopilar suficientes datos para ayudarlo a identificar los defectos comunes y establecer qué los está causando para que puedan corregirse. Además, con una mayor visibilidad y optimización de la producción, es probable que observe una reducción de los defectos en general.
2. Procesamiento no necesario
A veces ocurre el procesamiento que no agrega nada a un producto en términos de seguridad, facilidad de venta o apreciación del usuario. A veces el procesamiento es simplemente de naturaleza burocrática, y simplemente representa su producto «funcionando en su lugar», por así decirlo. Con el CMMS correcto, nuevamente puede obtener visibilidad que reduce el desperdicio en esta área eliminando los procedimientos de procesamiento innecesarios.
3. Producción exacta
Sin un CMMS, tendrá que hacer estimaciones más amplias para cumplir sus objetivos. Va a haber procesamientos innecesarios y defectos del producto, lo que significa que no se puede ser tan exacto. Con un CMMS, puede refinar continuamente las necesidades en términos de materiales para el producto producido, y lo que se produce.
En consecuencia, puede producir de manera más eficiente exactamente lo que necesita, teniendo una mayor productividad al utilizar lo que de otro modo se desperdiciaría.
4. Gestión de inventario optimizada
La entrada y salida de inventario no se puede gestionar tan bien sin una tecnología computacional como un CMMS. Si usa RFID (IDentificación de radiofrecuencia), también puede mantener ciertos productos y materiales de producción continuamente visibles.
5. Facilitación de Eficiencia de Transporte
Las soluciones CMMS a menudo se diseñan junto con el IoT (Internet de las cosas) y soluciones de computación en la nube. Big Data se refiere a la información que se puede aprovechar de estas innovaciones tecnológicas e interactuar en tiempo real. Lo que esto significa para su planta de fabricación es que puede hacer un seguimiento más eficiente del transporte hacia y desde sus instalaciones.
Las soluciones CMMS pueden ayudarlo a determinar las mejores rutas posibles, evitar el tráfico, y disminuir los gastos de transporte a lo largo del tiempo.
6. Mano de Obra «ocupada»
Hay mano de obra ocupada en las aulas, en el servicio militar y en el piso de almacenamiento de las instalaciones de fabricación. Algunas veces los empleados no están realizando un «movimiento» productivo. Terminan de hacer algo y están inactivos, por lo que un gerente pone a trabajar a un grupo de esos empleados ociosos moviendo el producto desde un lado de su instalación de almacenamiento … al otro.
Ciertamente suena mal, pero definitivamente sucede. Con un CMMS, puede identificar cuándo ocurren tales casos y administrar mejor al personal, o encontrar una mejor manera de evitar movimientos innecesarios.
7. Reducción del tiempo de «espera» para los productos
A veces, el producto suspenderá su producción o no se distribuirá debido a alguna preocupación del mercado. Cualquiera que sea la causa, en términos de fabricación, la «espera» es cuando la inactividad de una clase no productiva genera polvo en el producto inmóvil. Mientras tanto, la sobrecarga aumenta como siempre, y ese producto no se vende.
Con un CMMS, puede evitar la sobreproducción que conduce a la espera. También puede evitar la subproducción que puede producirse cuando los materiales necesarios no se adquieren a tiempo, y el producto incompleto debe esperar hasta que lleguen las piezas de construcción necesarias.
8. Maximización de empleados disponibles
Esto fue aludido en términos de «pérdida de movimiento». El desperdicio de los empleados es lo mismo. Tendrás trabajadores que rinden menos, y aquellos que tienen un mejor rendimiento. Identificar quién es quién en este escenario puede ser muy difícil sin un medio computarizado de recopilación de datos. A veces, lo que separa a un trabajador de bajo rendimiento a uno de alto rendimiento son mediciones muy sutiles.
Optimizando sus instalaciones
Hoy en día existe una tendencia llamada manufactura «inteligente» que se refiere a la aplicación de la tecnología de IoT a diferentes instalaciones de producción. Además, CMMS tiene sentido en un paradigma operacional «inteligente», ya que esto lo ayuda a optimizar la infraestructura con mayor comodidad y efectividad que la mayoría de los métodos antiguos.
La tecnología está en continuo desarrollo, y esto significa que los competidores siempre estarán trabajando para obtener ventaja sobre usted. Para superar esto, tiene sentido que las instalaciones de fabricación diseñen operaciones de tal manera que siempre estén en su máxima efectividad. Un CMMS representa un excelente enfoque para dicha optimización.
Recuperado de UpKeep (2018) 8 Wastes In Manufacturing That A CMMS Can Solve