Las principales estadísticas de mantenimiento que debe conocer

El software de gestión de mantenimiento es útil para muchas empresas en una amplia gama de industrias. Independientemente del tipo de negocio que pueda ejecutar, es crucial garantizar el mantenimiento eficiente de su edificio y su equipo para que las operaciones puedan continuar funcionando sin problemas. Invertir en herramientas de gestión de mantenimiento es una decisión comercial inteligente que tendrá altos rendimientos.

Se realizó una encuesta en donde por lo menos el 50% de los encuestados todavía estaban utilizando métodos manuales para su mantenimiento, aunque muchos de ellos expresaron su deseo de invertir en software de gestión de mantenimiento computarizado para mejorar la proactividad y la simplicidad de la gestión de mantenimiento.

Estas son las principales estadísticas relacionadas con el campo de mantenimiento de fábricas, plantas y edificios que su empresa debe conocer para 2017 a medida que busca mejorar la eficiencia y la fluidez de las operaciones:

  1. Cualquier empresa puede ahorrar 12-18% invirtiendo en mantenimiento preventivo en lugar de reactivo. 
  2. Según un estudio de mantenimiento de una planta de 2016, el 51% de las instalaciones de fabricación ahora utilizan un sistema de gestión de mantenimiento computarizado. 
  3. Las 3 principales tecnologías de gestión de mantenimiento de fabricación son registros / informes en papel (39%), hojas de cálculo internas (52%) y CMMS (63%).
  4. Una encuesta de 2017 reveló que de los encuestados, el 45.1% de las plantas están utilizando un enfoque proactivo para el mantenimiento. 
  5. Después de implementar un CMMS, la confiabilidad de su equipo puede mejorar hasta en un 35% a 50%. 
  6. La gestión del mantenimiento generalmente ocupa al menos el 40-50% del presupuesto operativo de una empresa. 
  7. La tecnología de gestión de instalaciones redujo los costos de mantenimiento de las empresas en un 3,3% en promedio. 
  8. El 74% de las empresas considera que la simplicidad de un sistema de gestión de mantenimiento es extremadamente importante. 0% lo considera poco importante.
  9. El mantenimiento preventivo es la característica CMMS más deseada, seguida de la gestión de activos y la gestión de órdenes de trabajo. 
  10. Las empresas, en promedio, pasan el 80% de su tiempo reaccionando a los problemas de mantenimiento que surgen en lugar de evitarlos. 

¿Te sorprendieron estos números? ¿Son útiles? ¿Cambiarán su forma de pensar acerca de las operaciones de mantenimiento de su negocio en el futuro? ¿Y cómo te afectan estas estadísticas de mantenimiento?

Visita www.easy-maint.net 

Fuente: https://blog.capterra.com/the-top-maintenance-statistics-you-should-know-for-2017/