Estadísticas de ROI que demuestran que necesita un sistema de gestión de mantenimiento

Si alguien le preguntara sobre su plan de mantenimiento comercial, ¿qué diría? ¿Tiene uno adecuado? ¿Está funcionando? ¿Cómo le está dando seguimiento? ¿Cuál es su ROI cada año?

Estas son preguntas a las que se enfrentan varias empresas que tienen y no tienen planes de mantenimiento, por lo que he proporcionado las 10 estadísticas de ROI principales para darle un vistazo de cómo pueden ayudar a su negocio a ahorrar costos en capacitación, documentación y energía por nombrar algunos.

¿Qué tanto quieres proteger tu negocio?

Una infraestructura adecuada se relaciona con los planes iniciales para mantenerla. La regla 80/20 es una gran referencia porque el 80 por ciento de sus actividades de mantenimiento debe ser proactivo, mientras que el 20 por ciento debe realizar tareas de mantenimiento no planificadas.

Si una empresa espera constantemente que se agoten los artículos, el resultado final será gastar más dinero para solucionar el problema en lugar de mantenerlo. Es la maldición de «¿por qué arreglar algo si no está descompuesto?» La gente generalmente piensa en el costo inicial en lugar de los beneficios a largo plazo de usar un CMMS.

Por ejemplo, si un miembro del personal no verifica regularmente la corrosión de una unidad usando un CMMS, entonces hay una buena posibilidad de que la unidad se descomponga inesperadamente y el costo de reparación sea más alto que si hubiera un plan de mantenimiento adecuado.

10 Estadísticas de ROI del Mantenimiento

El mantenimiento se refiere a varios activos en un negocio que incluyen: capacitación, documentación y utilidades; a continuación se encuentran las 10 estadísticas principales de ROI de mantenimiento.

  1. Mantenimiento preventivo: una empresa puede ahorrar entre 12 y 18% utilizando el mantenimiento preventivo sobre el mantenimiento reactivo
  2. Las instalaciones que implementan un mantenimiento adecuado utilizarán entre un 15 y un 20% menos de energía.
  3. Cada dólar gastado en mantenimiento preventivo le ahorrará cinco dólares en otros gastos.
  4. La puesta en marcha puede ahorrarle a un hotel típico de 100,000 pies 2 de 10 a 15% de sus costos de energía o aproximadamente $ 20,000 por año
  5. Los edificios en los EE. UU. Son responsables del 39% del consumo de energía de EE. UU. y del total de edificios comerciales representan el 46.3%
  6. El 80% de los empleados desperdician un promedio de 30 minutos por día recuperando información
  7. Los profesionales gastan entre un 5 y un 15% en leer información, pero hasta un 50% buscándola
  8. El gasto promedio por aprendiz es de $ 1,202
  9. 18 minutos es el tiempo promedio de búsqueda de un documento
  10. Una mala crítica en Yelp puede costarle 30 clientes

Convertir las estadísticas de ROI en una realidad

Incluso en una pequeña empresa, pueden haber muchos documentos en papel, activos, etc.  A los cuales se les debe dar seguimiento, además de que toma mucho tiempo. Confiar únicamente en un sistema basado en papel no es práctico en el mundo actual, especialmente cuando el uso de software lo facilita. La idea es trabajar más duro e inteligentemente. Trabaje más duro en un plan de mantenimiento y de manera más inteligente delegando tareas.  El mantenimiento y la inspección son partes críticas del éxito de una empresa.

La solución está implementando un CMMS que preserve los activos, mantenga las cosas funcionando en condiciones óptimas y ayude a asegurar que los activos tengan la máxima esperanza de vida. Este sistema también ayudará a gestionar las fallas anticipadas, lo que permitirá a su personal presupuestar y planificar, al tiempo que ahorrará tiempo y dinero a corto y largo plazo.

por Kelly Potter

42 ROI statistics that prove you need a maintenance management system

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *