Consejos de mantenimiento

El valor de los buenos informes en la gestión del mantenimiento

Cuando un equipo se descompone, no es suficiente repararlo si no se comprende qué fue lo que provocó la falla. Es necesario saber qué fue lo que sucedió para que la falla no ocurra una y otra vez- La mejor manera de abordar las fallas es tener un excelente sistema de información, es decir, podremos identificar mejor los problemas si llevamos un historial de mantenimiento.

Probablemente todavía lleven sus Ordenes de Trabajo impresas, lo cual dificulta el análisis, además de que toma más tiempo para examinarlas. Además no se pueden archivar de tal forma que toda la información que necesita esté a la mano. Sólo se podrán ordenar por una categoría general. Llevar el historial de mantenimiento en hojas de cálculo tampoco es suficiente.

Ser capaz de tener acceso instantáneo a los datos de mantenimiento conlleva beneficios que muchos miembros del personal de mantenimiento ni siquiera conocen, porque la sobrecarga de recopilar y organizar esos datos significa que solo ocurre raramente.

Cuando ocurre alguna falla en un equipo, debemos tener la suficiente información para poder responder preguntas como:

¿Con qué frecuencia ha realizado el mantenimiento programado?

¿Se saltó alguna tarea de mantenimiento?

¿Lo ha visto un técnico en particular con más frecuencia que los demás?

¿Hay algún comentario dejado por el personal de mantenimiento que sugiera el problema?

¿Hay alguna tendencia estacional?

¿Hay algún problema que se haya solucionado repetidamente en el pasado?

Todo esto y más puede generar un sistema de mantenimiento. Es posible que haya una parte específica del equipo que no funciona como debería. Es posible el equipo a menudo se considere de baja prioridad y no reciba la atención que requiere. Cualquiera sea el caso, con un Sistema de Mantenimiento tiene más datos y puede tomar mejores decisiones.

Los sistemas de gestión de mantenimiento basados ​​en hojas de cálculo y en papel son cosa del pasado si desea operar un departamento de mantenimiento moderno y eficiente.

Con un Software de Mantenimiento puede manejar todas sus órdenes de trabajo digitalmente. Esto elimina la necesidad de papel y archivos y elimina el dolor de cabeza de registrar lo que está sucediendo con su mantenimiento.

Además con un Software de Mantenimiento usted podrá obtener la información que necesita en poco tiempo. EasyMaint despliega reportes, gráficas,  Indicadores de Mantenimiento con los cuales usted podrá tomar mejores decisiones con respecto a sus equipos o instalaciones.

Si desea obtener más información acerca de nuestra solución CMMS le ofrecemos una demostración.

Solo contáctenos a nuestros teléfonos:
+52 (55) 5671 9090
O escríbanos a:
info@easy-maint.net