5 razones por las que invertir en un CMMS

Las empresas utilizan un software CMMS para planificar, rastrear, medir y optimizar cosas para mejores prácticas de mantenimiento que demuestren el valor del mantenimiento. Te decimos algunas de las razones para invertir en un software CMMS.

1. Mantener un registro de lo que  sucede en su empresa

Piense en un lugar donde pueda obtener un activo específico y conocer toda la información que necesita saber. Esa es exactamente la realidad del software de mantenimiento y gestión de activos actual .

No necesita perder su tiempo revisando los archivadores o recorriendo los portapapeles. El CMMS también ayuda cuando los  procedimientos de  mantenimiento preventivo del cliente están bajo objeción durante una demanda presentada por un invitado. Con todos los registros detallados, puede proteger su negocio de asuntos serios a medida que surgen.

2. Mayor productividad

Al igual que un buen software de facturación  agiliza su negocio, tener un buen software CMMS como EasyMaint no solo lo ayudará con el mantenimiento preventivo sino que también le permitirá ver las instrucciones para un trabajo específico, y si tiene las piezas disponibles para completar el trabajo. 

También muestra información como historiales de servicios, garantías , etc., necesarios para su negocio. Algunos paquetes también vienen con características adicionales para administrar informes e indicadores clave de rendimiento para fines de presentación. La solución CMMS basada en la nube  EasyMaint también le permite conectarse a la nube para compartir más rápido y más fácil para una mayor flexibilidad.

3. Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración.

El trabajo en equipo es a menudo una de las formas más eficientes de hacer las cosas en una empresa. Cuando las personas trabajan en equipo, pueden intercambiar ideas entre sí y encontrar una mejor solución. EasyMaint ayuda a promover comportamientos que conducen a un mejor trabajo en equipo al proporcionar una ubicación central para que los usuarios colaboren.

Por ejemplo, un técnico junior que busca una solución  puede usar el CMMS para ver cómo los miembros del equipo resolvieron problemas similares en el pasado. También pueden recibir ayuda de un técnico superior para obtener sugerencias para su tarea.

También ayuda a las organizaciones que trabajan en turnos rotativos a mantenerse conectadas mediante la transferencia de conocimientos a través de EasyMaint. También se asegura de que haya una máxima transparencia y alineación al ofrecer al equipo una mejor visibilidad de las actividades de cada miembro del equipo.

4. Menos tiempo de inactividad

Cada vez que un equipo se descompone, el tiempo de inactividad ocurre mientras la máquina espera ser reparada. Puede ser aún más largo si todas las piezas necesarias para la reparación no están disponibles. Si usa EasyMaint, recibirá una alerta cuando necesite pedir piezas antes de que una máquina se descomponga para reducir el tiempo de inactividad.

Puede programar y planificar fácilmente  el mantenimiento para que sea sencillo para el equipo de mantenimiento. Al lograr un menor tiempo de inactividad y una mayor productividad, EasyMaint puede ser una gran inversión para que las organizaciones sean más rentables.

5. Ubicación del activo

¿A menudo olvidas dónde se encuentra un determinado sistema o elemento? Las grandes empresas a menudo luchan con este problema constantemente. Tener un gran negocio es genial, pero es difícil cuando comienzas a olvidar dónde se guardan las cosas. Usar EasyMaint puede ser útil para encontrar sus activos de manera efectiva. Los activos pueden comprender sus máquinas, computadoras, productos, empleados, así como todos los elementos necesarios para hacer negocios de manera efectiva.
El software CMMS ofrece una mano amiga para su negocio que ha necesitado durante mucho tiempo. Desde cuidar la parte de mantenimiento hasta mejorar su productividad y mantener capacitados a sus empleados , estos sistemas vienen con muchos otros beneficios. Y la mejor parte de EasyMaint es que se puede implementar con solo un poco de conocimiento tecnológico.

Haga clic aquí para suscribirse a nuestra demostración gratuita por 30 días.
Para obtener más información, llame a EasyMaint al + 52 (55) 5671 9090.