El impacto del COVID-19 en la Manufactura

La Manufactura representa el 16% de la economía global. La pandemia de COVID-19 ha impactado cada vez más a los fabricantes en muchos países. Algunos de estos impactos serán temporales y otros permanentes, llevando así a una reestructuración de la industria,

Como probablemente sabe, el primer brote de COVID-19 ocurrió en China. A pesar de que están más cerca que otros países de volver a la normalidad, muchas cadenas de suministro todavía están cerradas, lo que causa interrupciones para quienes reciben los suministros. Muchos fabricantes en otros países dependen de China para materias primas, plásticos, textiles y productos electrónicos. Sin embargo, los proveedores en China están comenzando a levantar las restricciones con mira en reanudar la  producción total.

Podemos observar que hay una fuerte disminución en la demanda de productos en muchas industrias a medida que las personas se quedan en casa.

  • Algunas organizaciones se han visto obligadas a cerrar o han transferido una parte de su producción a equipos de protección personal (EPP).
  • La demanda de bienes de consumo ha disminuido
  • La producción de teléfonos inteligentes, televisión y vehículos, por ejemplo, se ha visto muy afectada.

Los fabricantes de alimentos se enfrentan a desafíos únicos.

  • Todavía producen artículos para restaurantes que se utilizarán en pedidos para llevar
  • Por otro lado, la demanda de comestibles ha aumentado en un 25%.

Otros problemas de disminución industrial:

  • La demanda de combustible se ha reducido significativamente, lo que hace que los precios del gas sean extremadamente bajos, excelentes para los consumidores, no tan buenos para la industria petrolera.
  • Debido a que todos los fabricantes usan vehículos y maquinaria que requieren combustible, lo que sucede en la industria petrolera afecta a todos.
  • A medida que avanza la crisis, los fabricantes deben prepararse para los cuellos de botella de la cadena de suministro.

La industria automotriz es uno de los mayores contribuyentes a la producción de ventiladores y EPP porque tienen los materiales para hacerlo. Otras industrias muy afectadas (más que otras) por la pandemia incluyen productos químicos, maquinaria, electricidad, electrónica, metal, farmacéutica y equipos médicos.

  • Algunas organizaciones se ven obligadas a centrarse en las necesidades y procesos comerciales esenciales, por lo que no tienen los recursos para realizar ningún otro proyecto, como la remodelación o la capacitación, sin embargo es importante que se haga uso de todas las herramientas de IT para no descuidar las capacitaciones que son fundamentales dentro de la industria.
  • Habrá disminuciones significativas en la productividad si muchos empleados se enferman.
  • Las organizaciones deberán seguir todas las medidas de saneamiento y distanciamiento social  para evitar brotes,

 

EasyMaint Software está abierto para los negocios

Aunque la crisis actual ha presentado muchos desafíos, los fabricantes se han adaptado para continuar sirviendo a las comunidades globales. Con un mayor enfoque puesto en proporcionar productos y servicios esenciales, la necesidad de una gestión de mantenimiento adecuada también se ha incrementado. EasyMaint Software , proveedor del software de mantenimiento computarizado, continúa brindando apoyo a clientes en industrias esenciales como la fabricación.

Como proveedor de software de sistema de gestión de mantenimiento computarizado (CMMS) para empresas esenciales, estamos tomando todas las medidas posibles para permanecer 100% abiertos durante la crisis de COVID-19 para garantizar que podamos mantener nuestras operaciones y servicio a nuestros clientes. Estamos juntos en esto y lo superaremos juntos.