Qué esperar de una demostración de software CMMS

Revisar las demostraciones de software CMMS es quizás el componente más crítico del proceso de selección de un software. En esta etapa, finalmente puede ver el CMMS en acción y participar activamente con los proveedores de software. Dado que probablemente tomará una decisión de compra basada en la demostración del software CMMS. Aquí hay algunas preguntas y respuestas que lo ayudarán a saber qué esperar de una demostración de software CMMS.

Preguntas frecuentes sobre la demostración del software CMMS

¿Cómo programar una demostración de software CMMS?

Las demostraciones de software de CMMS pueden hacerse de muchas formas, como presentaciones individuales, presentaciones de grupos grandes o videos pregrabados. Para programar una demostración, basta con llamar a un proveedor directamente y solicitar una demostración. También puede completar un formulario en el sitio web de un proveedor, que solicitará una llamada de un vendedor o le dará acceso a su versión de prueba.

¿Dónde tiene lugar la demostración de software?

Los proveedores alojan la demostración del software CMMS en línea, utilizando un servicio para compartir pantalla que le permitirá ver y escuchar la presentación. Los participantes reciben un enlace a la conferencia web y un código de acceso para marcar en la línea de audio. Antes de su cita, pruebe su conexión o comuníquese con su equipo de TI para asegurarse de que ningún firewall u otras medidas de seguridad le impidan asistir a la conferencia web.

¿Cuánto tiempo demora una demostración de software CMMS?

Las demostraciones de software en vivo generalmente se realizan en sesiones de 30 minutos a una hora. Dependiendo de cuántas personas asistan a la demostración y cuántas preguntas tenga, puede ser necesaria una segunda cita. 

¿Cómo debe prepararse para la demostración?

Antes de la demostración, ya debería haber discutido sus necesidades de mantenimiento y su proceso de selección con el proveedor. Si no ha tenido lugar ninguna discusión previa, diríjase a la demostración con una lista de sus requisitos clave para compartir con el proveedor. Cuanto más sepa el proveedor acerca de sus necesidades, mejor podrá adaptar la demostración a las características y capacidades correspondientes.

¿Qué preguntas debe hacer?

Dado que las necesidades de cada departamento de mantenimiento son diferentes, no hay un conjunto estándar de preguntas que deben formularse en una demostración de software. Sus preguntas deben basarse en gran medida en qué tan bien el sistema aborda sus necesidades y requisitos. Eso podría significar pedirle al presentador que demuestre procesos específicos, resalte características obligatorias y proporcione precios más detallados.

La demostración del software es su oportunidad de examinar exhaustivamente el programa, así que no se avergüence de hacer demasiadas preguntas. Además de las preguntas sobre el sistema, es posible que desee preguntar al proveedor sobre los servicios de implementación de CMMS , ya que serán fundamentales para su éxito con el CMMS.

Programe su demo CMMS de mantenimiento con EasyMaint 

Nuestros consultores brindan asistencia continua desde la implementación y siempre que tenga preguntas. Nuestro equipo toma tiempo para descubrir sus necesidades únicas del software de administración de mantenimiento. Todas nuestras demostraciones son alojadas por un representante en vivo y programadas a la hora que mejor se adapte a su horario. ¿Estás listo para comenzar a facilitar la gestión de mantenimiento?
¡Programe su 
demostración con EasyMaint hoy!