¿Qué es el MRO?

MRO significa Mantenimiento, Reparación y Operaciones, que es un inventario y procesos que incluyen todas las piezas de repuesto, herramientas, suministros y actividades necesarias para crear un producto o servicio final. Incluye todos los bienes y procedimientos necesarios para mantener una empresa en funcionamiento. Los ejemplos de MRO incluyen equipos de producción y seguridad, suministros de limpieza y de oficina, computadoras, herramientas manuales y procesos formales dentro de todos los departamentos.

Es importante aprender a administrar su MRO de manera cercana y efectiva. El MRO varía según la empresa y la industria, pero cada negocio tiene artículos y actividades que se consideran MRO. Si bien muchos artículos de inventario MRO tienen un costo individual bajo, el volumen de piezas y la variedad de procesos MRO requeridos para ejecutar una organización a menudo contribuyen significativamente al presupuesto general. MRO incluye tanto el inventario como los procesos comerciales, pero aquí nos vamos a centrar en el inventario MRO.

¿Por qué es importante la gestión de inventario MRO?

Administrar su inventario de MRO es importante por muchas razones. En resumen, la gestión de inventario MRO le ayuda a centralizar y visualizar todos los gastos en múltiples ubicaciones. Con el software CMMS, cada ubicación puede evaluar a los proveedores y confirmar que factores como los plazos de entrega y la precisión satisfacen las necesidades de toda la empresa. Los gerentes pueden pasar más tiempo completando el trabajo y menos tiempo esperando piezas, o descubriendo cómo mediar otros problemas con el inventario. Porque todo puede ser rastreado en un sistema CMMS, su organización también puede evitar la pérdida de inventario . Los técnicos no sentirán la necesidad de crear escondites de piezas en cajas de herramientas que no son rastreadas por temor a quedarse sin ellas.

La gestión del inventario MRO se utiliza para soportar el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo. En muchas organizaciones, las piezas de repuesto MRO no se rastrean tan de cerca como los materiales y piezas directamente relacionados con la producción. Por ejemplo, los datos registrados sobre las órdenes de compra de MRO pueden describir el propósito de ordenar las piezas, enumerar el costo total de la orden e incluir la información del proveedor. Los nombres de las piezas, las cantidades y los costos individuales a menudo no se desglosan al registrar datos o informar sobre las órdenes de compra de MRO. Cuando se trata de rastrear órdenes de compra de piezas directamente relacionadas con la producción, cada detalle se especifica en notas digitales y escritas. A pesar de lo común que es que los datos de compra de MRO carezcan de detalles, es importante administrar estratégicamente el inventario de MRO tan estrechamente como las piezas relacionadas con la producción.

Estrategias de gestión de inventario MRO

La razón por la que la gestión del inventario MRO es importante es porque implica el seguimiento de múltiples factores, que incluyen:

  • Historial de uso (cuándo y dónde se usaron las piezas)
  • Costo y niveles de existencias
  • Compra automática de inventario MRO
  • Historial de compras
  • Historial de proveedores e información de contacto

Históricamente, el inventario de MRO se rastreaba a través de lápiz y papel, hojas de cálculo o correo electrónico. Actualmente, el uso de un CMMS para administrar el inventario de MRO ha demostrado ser la mejor solución mas efectiva.

El software CMMS puede facilitar otra forma de simplificar la administración del inventario MRO: a través del Inventario Administrado por el Proveedor (VMI). Utilizado con mayor frecuencia en entornos de fabricación, el proveedor se responsabiliza de mantener un nivel de inventario acordado en el lugar de consumo del comprador *. VMI se utiliza para fines de producción y mantenimiento. La mayoría de las organizaciones usan VMI para una parte, pero no para todo, de su inventario. Así es como funciona. Tras consultar con el cliente, el proveedor crea un stock de herramientas, piezas y suministros de uso común en un área de almacenamiento conveniente en la ubicación del cliente. El equipo de mantenimiento saca los artículos que necesita de una cuna de herramientas designada, un área de almacén u otro contenedor seguro. El vendedor audita regularmente el stock de VMI en la ubicación del cliente y le factura al cliente los artículos retirados del stock de VMI. Cuando se trata de administrar su inventario MRO, esta estrategia puede ahorrarle tiempo y dinero.

Leer la publicación del blog: ¿Qué es la gestión de inventario?

Administrar el inventario MRO con un CMMS

El uso de un CMMS para administrar el inventario de MRO facilita el trabajo del equipo de mantenimiento. Dentro de un CMMS, obtiene muchos beneficios:

  • Ahorre tiempo en la localización de piezas al ver las descripciones de los artículos y los números de depósito de inventario en su sistema CMMS.
  • Evite pedir piezas sobrantes al ver los conteos disponibles y verificar los niveles de inventario en sus otras ubicaciones, si corresponde. Si tienen el artículo o suministro en stock, se puede transferir a su ubicación.
  • Vea dónde se están utilizando todas sus piezas mediante la generación de informes que enumeran las piezas y herramientas utilizadas para las órdenes de trabajo o proyectos especiales.
  • Asigne piezas con mayor precisión utilizando una jerarquía de activos y enumerando piezas y suministros en órdenes de trabajo de mantenimiento preventivo.
  • Conozca la frecuencia, el costo y la cantidad de piezas ordenadas siguiendo las órdenes de compra.
  • Mejore la eficiencia del flujo de trabajo con el escaneo de códigos de barras.
  • Relacione las herramientas con las órdenes de trabajo y los activos mediante el seguimiento de herramientas.

Cuando el inventario MRO está bien administrado, hay disponible un nivel óptimo de piezas, herramientas y suministros necesarios para que el trabajo de mantenimiento se realice de manera eficiente y se minimice el tiempo de inactividad. La producción se maximiza y se controlan los costos, lo que resulta en una mejor rentabilidad para una organización.

EasyMaint Software y MRO

EasyMaint Software es un sistema de gestión de mantenimiento con el que puede facilitar el seguimiento de las piezas de repuesto y los proveedores al tiempo que garantiza que los artículos que necesita estén siempre disponibles. Puede realizar un seguimiento del uso de piezas, recuentos de piezas actualizados, actividades por tipo y costos. El soporte de almacén múltiple está disponible para grandes instalaciones.

Cuando se trata de reordenar, se automatizará y simplificará con el mantenimiento. Se pueden configurar notificaciones para alertarlo sobre la necesidad de reordenar las piezas antes de los plazos de las tareas de mantenimiento preventivo para garantizar que tenga las piezas a tiempo. Puede crear solicitudes con un solo clic, rastrear proveedores y órdenes de compra generales, y ver fácilmente las compras pasadas y pendientes.

Póngase en contacto con EasyMaint para obtener más información sobre las capacidades de inventario con EasyMaint Software o para obtener información adicional.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestra demostración gratuita por 30 días.
Para obtener más información, llame a EasyMaint al + 52 (55) 5671 9090.