CMMS para hospitales: lo que necesita saber

Los hospitales tienen la responsabilidad primordial de atender a pacientes enfermos y garantizar que reciban las mejores oportunidades de recuperación al permanecer en un centro bien mantenido durante el tiempo de su hospitalización correspondiente. Los administradores del hospital tienen la tarea de brindar una atención de  la mejor calidad en un entorno seguro, libre de infecciones.

Además, deben otorgar la atención bajo un control regulatorio constante y dentro de presupuestos ajustados. Con esta combinación única de desafíos, para que los hospitales sigan siendo competitivos, conformes y seguros para los pacientes potenciales, deberán operar con la máxima eficiencia. El logro de estos objetivos dependerá en gran medida del estado físico de sus edificios, así como de las condiciones de trabajo de toda la maquinaria requerida. Pero, para los administradores del hospital, sería extremadamente inconveniente perder el enfoque en la atención al paciente debido a las distracciones que provienen de los equipos que fallan con frecuencia. Por lo tanto, la automatización del mantenimiento es clave.

Afortunadamente, un sistema de gestión de mantenimiento computarizado (CMMS) es un software que puede ayudar a los hospitales a ahorrar tiempo y agilizar todas sus operaciones de mantenimiento. Como resultado de su uso, los hospitales estarían en una mejor posición para mejorar su eficiencia y la experiencia de los pacientes.

La implementación de un CMMS sigue siendo la forma más conveniente y menos disruptiva de que los hospitales puedan aumentar sus ganancias y aún así mantener alejados los problemas legales, las responsabilidades y los costosos errores.

Con eso en mente, lo siguiente es un breve vistazo a algunas formas en que un CMMS puede ayudar a los hospitales con sus mayores desafíos de mantenimiento.

¿Qué puede hacer un CMMS para los hospitales?

Un CMMS ayuda a abordar las necesidades más importantes de los hospitales actuales, tales como:

  1. Limpieza e higiene

¿Sabía que los pacientes que se registran en hospitales y otros centros de salud corren el riesgo de contraer infecciones asociadas a la atención médica (HAI) durante su estancia? Para mitigar este riesgo, los hospitales deben seguir una rutina proactiva y estricta de limpieza y desinfección de equipos. Con un CMMS, su hospital puede configurar fácilmente una estrategia de limpieza regular respaldada por inspecciones diarias utilizando las funciones de Mantenimiento Preventivo (MP).

  1. Control de costos

Los costos de la atención médica siguen aumentando; Todos lo sabemos. Una y otra vez, los propietarios de hospitales de todo el mundo han mencionado que controlar los costos operativos es una gran preocupación para ellos.

Con las potentes funciones de informes en un CMMS, puede descubrir fácilmente las áreas donde se encuentran sus costos más altos, y luego implementar medidas para mejorar el ahorro de costos operativos sin comprometer la atención de los pacientes.

  1. Mantenimiento de activos

No hay una manera fácil de decirlo; El mantenimiento del equipo es crítico para los hospitales porque un equipo que falla inesperadamente puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente (por ejemplo, si falla durante la cirugía). El mejor CMMS disponible en la actualidad viene con capacidades predictivas y de monitoreo de condición que alertarán a su equipo con bastante anticipación sobre posibles fallas de la máquina.

Con EasyMaint Software puede hacer todo lo anterior e incluso más para los hospitales. Viene con otras capacidades vitales que le darán a su hospital una ventaja sobre otras, como la administración de energía y el mantenimiento habilitado para dispositivos móviles .

EasyMaint Software tiene una larga historia de proporcionar software de mantenimiento fácil de usar, flexible y escalable para hospitales y equipo medico. Nuestro software de administración de mantenimiento lo ayudara a lograr el objetivo de proporcionar el mejor entorno laboral y sanitario posible.

Póngase en contacto con EasyMaint para obtener más información sobre el software CMMS para hospitales y equipo medico o para obtener información adicional.
Haga clic aquí para suscribirse a nuestra demostración gratuita por 30 días.
Para obtener más información, llame a EasyMaint al + 52 (55) 5671 9090.